Vernon, CA-20 de agosto de 2018-El1 de octubre de 2018, Expert Brand Apparel celebra su 25 aniversario. Lo que comenzó como una simple petición para convertir los tejidos de rendimiento que la empresa estaba fabricando en prendas reales ha lanzado una sólida empresa de ropa que sirve al mercado de productos promocionales, así como a la industria de la salud y el fitness.

Una perspectiva histórica

En 1993, Expert Brand Apparel diseñaba, desarrollaba y fabricaba exclusivamente tejidos de alto rendimiento. Hasta que dos de sus clientes más importantes preguntaron si era posible coser también camisetas de alto rendimiento para poder responder a los pedidos de última hora de los minoristas. Los fundadores de la empresa, Sion, Albert y Hersel Shaman, dijeron "sí", y se puso en marcha la fabricación de prendas de vestir.

"Decidimos que queríamos hacer una camiseta mejor, una camiseta EXtra PERformance. De ahí EXPERT", dijo Sion Shaman, presidente. "También queríamos contribuir al mercado del estilo de vida activo, en el que la gente pudiera dedicarse a actividades físicas y llevar una vida mejor y más sana".

Al principio, había cuatro empleados, dos estilos de ropa y menos de 100.000 prendas fabricadas al año. Hoy, más de 100 empleados fabrican 200 estilos de ropa y millones de prendas al año.

La base de clientes también ha pasado de un puñado de empresas a más de 800, entre las que se incluyen distribuidores de productos promocionales y decoradores de ropa en el sector mayorista, y gimnasios, estudios de yoga, maratones, minoristas de artículos deportivos y muchos más en el sector minorista B2B.

Innovación en el diseño

Como empresa innovadora en el diseño y desarrollo de tecnologías de tejidos inteligentes, Expert Brand ofrece actualmente 16 tipos de tejidos de alto rendimiento, desde los más naturales y suaves con características funcionales hasta las opciones más vanguardistas de alta tecnología y alto rendimiento. (Consulte toda la selección de tejidos en el sitio web de Expert Brand).

Pero, ¿qué es lo primero? ¿La composición del tejido o el diseño de la prenda? "Normalmente empezamos pensando en el producto final", explica Shaman. "Nos fijamos en los atributos que debe tener el producto, desde la evacuación de la humedad y la protección contra los rayos UV hasta el tacto y la caída. No solo nos fijamos en las propiedades de las fibras, sino también en las últimas tendencias de los mercados del athleisure y el estilo de vida activo, y diseñamos en consecuencia basándonos en los cuerpos y las siluetas."

Principales hitos

1993: Se funda Expert Brand Apparel

1998: Debut de la línea completa de ropa de alto rendimiento Made-In-USA.

2000: Colaboración con los fabricantes de fibras e hilos para diseñar una nueva serie de prendas con tecnologías de absorción permanente de la humedad.

2001: Lanzamiento de una colección de prendas con acabado antimicrobiano

2005: Desarrollo de una línea de prendas de alto rendimiento para los mercados de ropa de marca y productos promocionales.

2006: Creación de una serie de capas base de alto rendimiento, entre ellas oXyMesh, para la industria del running.

2007: Suministro de camisetas Expert Performance a más de 200 carreras y maratones.

2010: Debutó con una colección de ropa de yoga y productos deportivos.

2014: Se convirtió en uno de los mayores proveedores del Ejército de EE. UU.

2015: Presentación de las colecciones Siro y PT, fabricadas con microfibra de poliéster de alto rendimiento de tacto similar al algodón.

2017: Se convirtió en uno de los principales proveedores de los Marines de EE. UU.; Suministró camisetas Expert Performance a más de 400 carreras y maratones.

2018: Concedida la licencia de ropa de alto rendimiento para el Ejército y la Infantería de Marina de EE. UU.

De cara al futuro

Aunque el ajetreo y la intensidad del negocio son similares a los de 1993, muchas cosas han cambiado a lo largo de los años.

"Hay mucho más interés y necesidad de productos fabricados en EE.UU.", afirma Shaman. "La tecnología también ha desempeñado un papel importante, desde el diseño y la fabricación hasta el servicio al cliente y el envío. El comercio electrónico es una fuerza motriz para las ventas de ropa del futuro".

Los ciclos económicos también se han acortado y, para tener éxito, hay que responder a las necesidades del mercado con mucha más rapidez, incluida la demanda de tejidos de mayor rendimiento. "En 1993, la mayoría de la gente no sabía lo que significaba la evacuación de la humedad", afirma Shaman. "Hoy en día, hay muchos más tejidos y contenidos que sencillamente no existían hace 25 años. También se habla en muchos ámbitos de tejidos inteligentes y tecnologías ponibles; productos que pueden interactuar con el cuerpo humano y el medio ambiente. Sin embargo, el producto debe ser moderno y estar a la moda. Por tanto, moda, función y ajuste. Estamos impacientes por ver qué nos deparan los próximos 25 años. El futuro va a ser apasionante".

Acerca de Expert Brand Apparel

Fundada en 1993, Expert Brand Apparel diseña y fabrica prendas de alto rendimiento -desde la confección del tejido hasta la producción de la prenda acabada- fabricadas en Estados Unidos. Con sede en Vernon, California, los más de 100 empleados de la empresa trabajan en tres fábricas que producen 200 estilos de ropa con millones de prendas fabricadas cada año.

La empresa no sólo vende al por mayor a través de distribuidores de productos promocionales y decoradores de ropa, sino que también colabora con gimnasios, estudios de yoga, maratones, minoristas de artículos deportivos y muchos más. También es proveedor autorizado del Ejército y la Infantería de Marina de Estados Unidos.

La marca Expert, innovadora en prendas de moda y funcionales, posee actualmente seis marcas registradas sobre sus tejidos, entre ellas Siro, American MoCA, Tritec, pk maX, AirStretch y el superventas oXymesh.

Para más información, visite el sitio web de Expert Brand.