MALLORCA-30 de noviembre de 2022-Ayer, algunos de los operadores de gimnasios más importantes de Europa se reunieron en un evento organizado por IHRSA, la Global Health & Fitness Alliance, y Management around Sports (MAS). El European Executive Meeting Point, que contó con el amable apoyo de Technogym junto con Fitnesslytics, Aerobics & Fitness, OJMAR y Xplor Gym, reunió a 15 operadores que representan a más de 500 instalaciones deportivas de toda Europa.

La reunión pretendía poner en común ideas que puedan ayudar al sector a superar la pandemia. "La actividad física no es sólo cosa de la industria del fitness, sin embargo, los gobiernos no la consideran prioritaria, y por eso debemos empujar todos juntos", afirmó Barry Walsh, Director General de la cadena irlandesa Iconic Health.

Al presentar el resultado preliminar de la encuesta sobre el índice de confianza de los CEO europeos de IHRSA 2022, Florian Cartoux, director de IHRSA Europe, añadió: "Los resultados de nuestra encuesta muestran que los líderes del sector son en general optimistas sobre las condiciones empresariales actuales en comparación con hace seis meses. Aunque, siguen siendo cautelosos sobre el futuro, haciendo hincapié en el entorno económico general, la importancia de mantener precios competitivos para los miembros, y atraer y retener al personal como los mayores desafíos para 2023."

La encuesta y el informe se elaboraron en colaboración con la Universidad de Alcalá (España) y con el apoyo de la NASM.

Adrian Xu y Alan MacCharles, responsables de Deloitte Shanghai, presentaron el informe Economic Health & Societal Well-being: Quantifying the Impact of the Global Health & Fitness Sector report y Kilian Fisher, director de asuntos públicos internacionales de la IHRSA, abordó el problema de la inactividad física en diversos gobiernos de todo el mundo.

Además, los participantes en la reunión disfrutaron de dos conferencias. Una de ellas, impartida por Pablo Foncillas, doctor en transformación digital por el IESE, explicó conceptos que deberían aplicarse al sector. Habló del término servificación, según el cual cualquier producto susceptible de ser mejorado con una nueva propuesta de valor tiende a convertirse o ser valorado como un servicio.

La segunda conferencia corrió a cargo de Su Patel, una influyente conferenciante especializada en recursos humanos. Durante más de 30 años ha dirigido recursos humanos en múltiples empresas, y compartió interesantes puntos de liderazgo y cómo crear equilibrio y conexión dentro de nuestros equipos.

María Ángeles de Santiago, Directora General de MAS, concluyó el acto subrayando: "Ha sido un reto movilizar a operadores de toda Europa, pero creemos que ha merecido la pena celebrar una reunión en la que hemos podido compartir experiencias y problemas, así como posibles soluciones para el sector."

Para más información, póngase en contacto con

Jorge Rosales
marketing@masenweb.com