VANCOUVER, WA-13 de marzo de 2019-Comoel siguiente capítulo del plan estratégico de la compañía, Core Health & Fitness ha aumentado su participación en el negocio de equipos de fitness al profundizar su posición en el negocio de fitness funcional a través de la concesión de licencias de distribución de pesas, placas, mancuernas y bastidores de Throwdown, LLC. Este nuevo negocio para Core hará avanzar la posición del fabricante de equipos de fitness en el área de mayor crecimiento del sector. La empresa ya participa en el ámbito del entrenamiento de fuerza comercial con una amplia gama de productos de la marca Nautilus y en la categoría de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) con StairMaster.

"Este movimiento es una adición natural a nuestras líneas de productos y marcas a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de 4 esquinas", dijo Michael Bruno, propietario y CEO de la compañía. "El fitness funcional ha estado creciendo durante los últimos años y vemos esto como una adición estratégica a nuestra línea de las mejores marcas y equipos de fuerza y HIIT. Además, nuestra huella global de fabricación y distribución crea una oportunidad única para nuestros clientes y distribuidores que otros no pueden ofrecer."

En los próximos seis a doce meses, la empresa llevará a cabo una integración que incluirá ventas, marketing, fabricación y distribución. Las ventas continuarán en las cuentas clave establecidas, mientras que se trasladarán a los canales directos y de distribución de la empresa, así como a sus negocios globales más adelante en el año. Core continuará con la representación de la marca Throwdown a través de un acuerdo de licencia global.

Throwdown LLC, empresa innovadora en las categorías de artes marciales y fitness, distribuye productos de fitness funcional desde 2003. Ted Joiner, presidente de la empresa, ha declarado: "Estamos encantados de continuar la expansión de la marca y los productos funcionales de Throwdown, ahora bajo el paraguas de la presencia global de Core. Podremos crecer con nuestra gran tradición de calidad y servicio, en perfecta sintonía con la cultura y la estrategia de creación de valor de Core". El Sr. Joiner y otros empleados formarán parte de la integración para que el traslado a Core se produzca sin contratiempos.

En los próximos meses, Core anunciará sus planes de lanzamiento y el desarrollo futuro de la marca y la línea de productos Throwdown.

Las referencias a los medios de comunicación deben dirigirse a Erin O'Brien, Directora de Marketing, en eobrien@corehandf.com.

Acerca de Core Health & Fitness

Core Health & Fitness es el mayor comercializador y distribuidor privado del mundo de soluciones de fitness comercial para gimnasios, centros recreativos comunitarios, hoteles, administraciones públicas, centros educativos y otros. Core comercializa sus productos bajo las emblemáticas marcas Star Trac, StairMaster, Nautilus y Schwinn. Con sede en Vancouver, WA, y más de 400 empleados, Core atiende a una base de clientes global. Core mantiene oficinas de ventas, ingeniería y servicio en todo Estados Unidos (Vancouver, WA; Lake Forest, CA; Independence, VA), así como en el Reino Unido (High Wycombe), Alemania (Munich), España (Barcelona), Polonia (Poznan) y Brasil (Río de Janeiro).

Visítenos en el sitio web de Core Health & Fitness.

Acerca de Throwdown Industries

Desde 2003, Throwdown Industries, con sede en el sur de California, es la marca de productos atléticos de alto rendimiento que potencia e inspira gracias a su rendimiento superior, innovación y autenticidad. THROWDOWN es conocida por su amplia cartera de productos, que incluye equipos de entrenamiento funcional de impacto (FIT), equipos de entrenamiento de fuerza (STR), equipos de entrenamiento de impacto (ITG), accesorios funcionales (AXS) y ropa (APR). THROWDOWN es neutral en cuanto al género y se dirige a 3 tipos principales de consumidores (iTHROWDOWN, iTrain e iCompete). Conectamos con el cliente directamente a través de socios minoristas e indirectamente a través de socios comerciales que dan servicio a nuestros principales consumidores. En cualquier momento... en cualquier lugar.