25 de abril de 2022-CoreHealth & Fitness LLC ("Core"), una empresa de cartera de la firma de capital privado estadounidense Gainline Capital Partners LP ("Gainline"), anunció a finales de la semana pasada que ha adquirido Wexer Holding LLC ("Wexer"), líder en ofertas digitales de salud y fitness. Los términos financieros de la transacción son privados.

El acuerdo proporcionará a Wexer la financiación necesaria para ampliar su negocio -incluyendo adquisiciones significativas para consolidar el sector del fitness digital- e impulsar la adopción digital en todo el sector global de gimnasios.

Jason Leone, presidente de Core, dijo: "Al salir de Covid, los clientes comerciales de todas las categorías de gimnasios y mercados verticales están poniendo un mayor énfasis en el fitness conectado. Aunque muchos consumidores están volviendo a los entrenamientos en persona, esperan seguir complementándolos con entrenamientos de fitness conectados, lo que pone de relieve la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal".

Paul Bowman, CEO de Wexer, dijo: "Este es un paso trascendental para Wexer, que nos concede simultáneamente el apoyo, la inversión y la distribución que necesitamos para escalar drásticamente nuestro negocio y acelerar hacia nuestra misión de hibridar la industria del fitness".

"La oportunidad de trabajar estrechamente con Core Health & Fitness, colaborando a través de su cartera de marcas reconocidas a nivel mundial para construir un ecosistema digital aún más diverso, es otro gran beneficio de esta adquisición. Estamos encantados con nuestra nueva propiedad y entusiasmados por sus implicaciones no sólo para Wexer, sino para el sector en su conjunto."

Rick Sullivan, socio de Gainline, añadió: "Como proveedor B2B líder para el mercado global de la salud y el fitness, vemos Wexer como una extensión natural del modelo de negocio de Core."

La colaboración comenzará con un roadshow global diseñado para educar e inspirar al sector del fitness en torno a la necesidad de adoptar el fitness omnicanal. El roadshow explorará el poderoso impacto que tiene una oferta digital en las ventas de los gimnasios, las ventas adicionales y la retención de socios, y ayudará a los operadores a comprender no sólo por qué, sino también cómo hacer el cambio crítico para el negocio hacia un modelo híbrido sostenible.

Para obtener más información, visite corehandf.com/core-health-fitness-acquires-wexer o envíe un correo electrónico a Jeff Dilts, vicepresidente de marketing global e innovación de productos, a jdilts@corehandf.com.