WASHINGTON, D.C.-2 de junio de 2020-El congresistaJared Golden (ME-02) y el congresista Mike Kelly (PA-16) han presentado hoy la ley bipartidista Reviving the Economy Sustainably Towards a Recovery in Twenty-twenty (RESTART), un proyecto de ley para proporcionar a las pequeñas empresas de Estados Unidos el alivio flexible y específico que necesitan para sobrevivir a una recesión económica prolongada y proporcionar puestos de trabajo. El programa RESTART creado por la legislación se centraría en las pequeñas empresas más afectadas por la crisis COVID-19, ofreciendo préstamos por periodos de hasta un año. Estos préstamos serían parcialmente condonables para una amplia gama de gastos, incluyendo nóminas, intereses hipotecarios, alquileres y pagos de servicios públicos, PPE y pagos a contratistas independientes.

"La mayoría de las pequeñas empresas con las que mi equipo y yo hemos trabajado durante la crisis de la COVID-19 han agotado ya sus fondos de la APP o nunca se acogieron al programa porque no acababa de funcionar para ellas", afirma Golden. "Las pequeñas empresas siguen aguantando a duras penas. El Congreso debe afrontar el hecho de que nuestra recesión actual no va a desaparecer por arte de magia y tomar medidas. La APP tuvo éxito, pero fue una medida de emergencia. Debemos abordar sus defectos y aprender de ella para ayudar a más empresas y salvar más puestos de trabajo en el futuro".

"La legislación bipartidista que estoy presentando hoy con el congresista republicano Mike Kelly se basa en el PPP para crear el programa RESTART", continuó el congresista. "RESTART proporcionará a las pequeñas empresas más afectadas un alivio más flexible que pueden utilizar en cosas como el alquiler, pagos a contratistas y PPE, y los préstamos condonables durarán hasta un año. Sobre la base de los comentarios que he estado recibiendo directamente de las pequeñas empresas de Maine, el programa RESTART es el mejor camino a seguir para mantener las empresas locales a flote y mantener Mainers empleo."

"Basándose en el éxito del programa PPP, la Ley RESTART ayudará a las pequeñas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro más afectadas a mantener sus puertas abiertas y garantizar que más estadounidenses puedan volver a trabajar", dijo el congresista Kelly. "Proporcionar una mayor flexibilidad y préstamos a más largo plazo ayudará a más creadores de empleo a sobrevivir a esta pandemia y reanudar las operaciones comerciales normales. Es un ganar-ganar para nuestra economía, las pequeñas empresas de EE.UU. y los trabajadores estadounidenses."

La Ley RESTART de Golden y Kelly tiene un proyecto de ley bipartidista en el Senado, presentado por los senadores Michael Bennet (D-CO) y Todd Young (R-IN).

La Ley RESTART crea un programa de ayuda a las pequeñas empresas dependiente de la Administración de Pequeñas Empresas, que:

• Ofrecer préstamos parcialmente condonables a las pequeñas empresas que hayan sufrido un descenso superior al 25% en sus ingresos totales en comparación con el periodo anterior a la pandemia de coronavirus;
  • Fije el periodo del préstamo entre seis meses y un año en función de la gravedad de las pérdidas de ingresos;
  • Permitir la condonación de préstamos para una gama más amplia de gastos, incluyendo:
    • Costes de nómina (no condonables para empresas con más de 500 empleados)
    • Intereses hipotecarios, alquiler y pagos de servicios públicos
    • Intereses de las deudas existentes
    • Equipo de protección individual (EPI);
  • Para los importes de préstamo que no se condonan, aplazar los pagos del principal durante un máximo de cuatro años.
  • Permitir a los solicitantes de PPP presentar una solicitud de PPP modificada para solicitar RESTART;
  • Exigir a las empresas que cotizan en bolsa que devuelvan el importe total del préstamo; y
  • Informe sobre las identidades y los importes de condonación de préstamos de todos los beneficiarios de los préstamos RESTART que tengan 50 empleados o más.

"Hay mucha incertidumbre en el sector hotelero en estos momentos, sobre todo aquí en Maine. Lo que es seguro es que necesitaremos liquidez para que todo siga funcionando en el Rangeley Inn. La Ley RESTART nos ayudaría con muchas de nuestras facturas y gastos más urgentes, incluida la nómina. Me alegro de que el diputado Golden haya escuchado a las empresas que se quedaron atrás por el PPP y apoyo sus esfuerzos para ayudar a empresas como la mía con la Ley RESTART." - Travis, The Rangeley Inn, Rangeley

"Como campamento de pesca/deportivo, perdimos el 25% de nuestra temporada de golpe. Nos permitieron reabrir en junio, pero después de cancelar a todos, nos costó mucho volver a llenarla. Julio y agosto parecen que van a ser buenos meses, pero no se puede vivir de una temporada de 8 semanas. Recibimos dinero del PPP, pero ya no existe y el Estado de Maine sólo nos ha remitido a los programas federales. Somos una empresa de 90 años que quiere seguir adelante, pero necesitamos ayuda. El tipo de ayuda flexible y a largo plazo que se incluye en la Ley RESTART del congresista Golden es el tipo de apoyo que necesitamos. Espero que el Congreso se ponga a trabajar para aprobar esta legislación". - John, Castle Island Camps, Belgrado

"Creemos que la Ley Restart es una solución que encaja mejor para nosotros y los cientos de pequeñas empresas que componen la industria de la boda de Maine profundamente afectada frente a la APP. La flexibilidad que esta ley proporciona beneficiará a los que están en mayor riesgo en este momento al permitir el uso de fondos para gastos más allá de la nómina. Este apoyo no podría llegar en mejor momento ya que la mayoría de los lugares de bodas de propiedad privada han perdido el 70-75% hasta la fecha de sus ingresos para este año debido a Covid-19." -Jessika, French's Point, Stockton Springs

La Ley RESTART también cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Restaurantes, la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos (AHLA), la Asociación Americana de Pesca Deportiva (ASA), la Asociación de la Industria de Actividades al Aire Libre (OIA), la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA), la Asociación de Minoristas Marinos de las Américas (MRAA), la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (NATO), la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA), la Asociación de Financiación y Arrendamiento de Equipos, la Asociación Nacional de Locales Independientes, la Coalición de Deportes PLAY, la Live Events Coalition, la Outdoor Amusement Business Association, la Sports Events and Tourism Association, la Broadway League, la Snowsports Industries America (SIA), la International Franchise Association (IFA), la Home Furnishings Association, la International Association of Amusement Parks and Attractions, la International Foodservice Distributors Association (IFDA), la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), la National Association of Real Estate Investment Trusts (Nareit) y la National Independent Talent Organization (NITO).

Lea aquí el texto de la Ley RESTART .