WASHINGTON, D.C.-10 demarzo de 2021-La Community Gyms Coalition (CGC), y la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), grupos que representan a más de 40.000 gimnasios y estudios de fitness en los EE.UU., publicaron hoy la siguiente declaración en respuesta a la aprobación de la Cámara de la Ley del Plan de Rescate Americano, el último paquete de estímulo.

"A pesar del creciente apoyo bipartidista, nos decepciona que el Congreso no haya proporcionado la tan necesaria ayuda específica a uno de los sectores más afectados por la pandemia. La Ley GYMS cuenta con más de 50 copatrocinadores y ayudaría a nuestros cerca de 40.000 gimnasios y centros de fitness a seguir mejorando la salud de nuestras comunidades, pero el Congreso no ha impulsado esta legislación en el último paquete de medidas de ayuda contra el COVID. Ahora, el sustento de 3,2 millones de estadounidenses que trabajan en la industria del fitness está en peligro. Después de soportar un año de cierres y restricciones, la supervivencia de los pequeños gimnasios y estudios de fitness de Estados Unidos está en grave peligro. La Administración Biden debe hacer de esto una prioridad y asegurarse de que cualquier futuro proyecto de ley de alivio ayude a las decenas de miles de pequeñas empresas que luchan en este momento y a los millones de puestos de trabajo que sostienen."

Una encuesta reciente realizada a pequeños gimnasios y estudios independientes reveló que los programas federales de ayuda existentes -incluidos el Programa de Protección del Salario (PPP) y los Préstamos por Daños Económicos y Catástrofes (EIDL)- no han ayudado al 63% de los propietarios de gimnasios. En 2020, los ingresos del sector se redujeron en 20.000 millones de dólares, un 58%. A finales de 2020, aproximadamente uno de cada cinco gimnasios habrá cerrado definitivamente. Ya se han perdido 1,4 millones de puestos de trabajo en el sector. El sector cuenta con unas 40.000 instalaciones, de las cuales el 80% son pequeñas empresas.

Más información sobre la Coalición de gimnasios comunitarios: gymscoalition.org

Más información sobre la International Health, Racquet & Sportsclub Association aquí: ihrsa.org