WASHINGTON, D.C.-13 de mayo de 2021-La Community Gyms Coalition (CGC) y la IHRSA, The Global Health & Fitness Association, grupos que representan a más de 40.000 gimnasios y estudios de fitness en los EE.UU., aplaudieron hoy la introducción bipartidista de la Ley GYMS en el Senado por los senadores Tammy Duckworth (D-IL) y Jerry Moran (R-KS). La Ley GYMS proporcionaría apoyo directo para reconstruir la devastada industria del fitness y salvar de la quiebra a los pequeños gimnasios, estudios de fitness e instalaciones de fitness.

"¡Decenas de miles de operadores de gimnasios de todo el país llevan más de un año luchando por permanecer abiertos y prestar servicio a nuestras comunidades", declaró Katalin Rodríguez Ogren, propietaria de POW! Gym Chicago y Parisi Speed School de Chicago. "Es alentador ver que nuestros líderes en Washington se dan cuenta del importante papel que los gimnasios y las instalaciones de fitness desempeñan en la infraestructura sanitaria de nuestra nación. El Congreso debe aprobar la Ley GYMS para proporcionar a los operadores de gimnasios el apoyo que necesitan; es la mejor manera de garantizar que los estadounidenses puedan mantenerse sanos mientras seguimos luchando contra el COVID-19."

Desde su presentación por los representantes Mike Quigley (demócrata de Illinois) y Brian Fitzpatrick (republicano de Pensilvania), la Ley GYMS sigue cobrando impulso, con más de 110 copatrocinadores republicanos y demócratas que instan a su aprobación, más que cualquier otra ley sobre pequeñas empresas presentada en el 117º Congreso, incluida la Ley de Ampliación de la APP, que se convirtió en ley en marzo.

"Las pequeñas empresas de todo el país se han visto duramente afectadas por la pandemia del COVID-19 y los gimnasios no son una excepción: han perdido 1,4 millones de puestos de trabajo junto con decenas de miles de millones en ingresos", dijo la senadora estadounidense Tammy Duckworth (D-IL). "Es fundamental que apoyemos a la industria del fitness para ayudar a recuperar puestos de trabajo y ofrecer a los estadounidenses oportunidades para mejorar su forma física durante esta crisis de salud pública. Estoy orgullosa de presentar este proyecto de ley bipartidista que ayudará a asegurar que los gimnasios y centros de fitness tengan los recursos que necesitan para llegar al otro lado de esta pandemia."

La Ley GYMS establecerá un programa para ayudar a los gimnasios en dificultades permitiendo a los propietarios solicitar subvenciones de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y utilizar los fondos para nóminas, alquileres, hipotecas, servicios públicos, seguros y otros gastos en los que normalmente incurren los gimnasios. Con la aprobación de la Ley GYMS, los gimnasios podrían recuperar hasta el 45% de los ingresos de 2019 para reemplazar los ingresos perdidos en 2020 debido a la COVID-19 y los cierres obligatorios. En la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, aprobada en marzo, se incluyeron medidas similares para apoyar a los sectores afectados, como el de la restauración y los locales de espectáculos.

"La aprobación de una legislación significativa para apoyar a los gimnasios y estudios de fitness será un gran paso adelante en nuestra lucha por recuperarnos de los daños causados por el COVID-19", dijo Dave Hudson, propietario de CrossFit Unconquered en Leavenworth, KS. "El ejercicio es clave para mantener un sistema inmunológico fuerte y mantenerse saludable, y estamos agradecidos de que los miembros del Congreso están intensificando y tomando medidas para asegurar que los estadounidenses pueden seguir haciendo ejercicio en su gimnasio local. Estamos especialmente agradecidos por el liderazgo de la senadora Duckworth y el senador Moran."

Una encuesta realizada entre pequeños gimnasios y estudios de fitness independientes reveló que los programas federales de ayuda existentes, incluidos el Programa de Protección del Salario (PPP) y los Préstamos por Daños Económicos Causados por Catástrofes (EIDL), no proporcionaban ayuda suficiente al 63% de los propietarios de gimnasios.

"Los gimnasios y las instalaciones de fitness de todo el país tuvieron que cerrar sus puertas el año pasado para ayudar a detener la propagación del COVID-19", dijo el senador estadounidense Jerry Moran (R-KS). "Estos negocios desempeñan un papel importante para mantener la salud de los habitantes de Kansas, y esta legislación permitirá a los gimnasios e instalaciones de fitness solicitar fondos federales de ayuda que se utilizarán para gastos de funcionamiento críticos para reabrir sus puertas."

Más información sobre la Coalición de gimnasios comunitarios: gymscoalition.org

Más información sobre la IHRSA: ihrsa.org