Hilton Head Island, SC-Julio de 2018-La Federación Asiática de Tenis (ATF) ha anunciado una asociación de tres años con Professional Tennis Registry (PTR), la mayor organización internacional mundial de entrenadores de tenis. La misión de PTR de educar y servir a los entrenadores de tenis de todo el mundo para hacer crecer el juego es compartida por la ATF y sus 44 naciones miembros. Juntas, ambas organizaciones encajan a la perfección.

PTR será Proveedor Oficial de Formación Continua de la ATF, y el acuerdo proporcionará a PTR mayores oportunidades de promover actividades de formación de entrenadores en toda Asia.

"La ATF y PTR comparten la opinión de que los entrenadores competentes, motivados y entusiastas son los mejores embajadores de nuestro deporte, ayudándonos a incrementar la participación y a desarrollar jugadores de alto rendimiento - ¡Más Jugadores/Mejores Jugadores!" dijo el Presidente de la ATF Anil Khanna. "Reconocemos que el calibre y la amplitud de los cursos de formación continua de PTR han proporcionado a los entrenadores las herramientas para desarrollar jugadores desde los 10 años y menores hasta adultos, desde recreativos hasta avanzados, todo lo cual apoya la filosofía de la exitosa Campaña Tenis Juega y Quédate de la ITF". La ATF cree que estos cursos del PTR pueden beneficiar a las naciones asiáticas y añadir valor a los cursos nacionales de certificación que actualmente imparten las naciones miembro y la ITF. Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con PTR para mejorar el nivel de entrenamiento en Asia".

"PTR está deseando trabajar con la Federación Asiática de Tenis y sus Federaciones Nacionales de Tenis para proporcionar una formación práctica y de alta calidad a los entrenadores de tenis que pueda ayudarles a mejorar en muchos aspectos de su trabajo diario", añadió Dan Santourm CEO de PTR. "Estamos seguros de que las Federaciones que elijan trabajar con PTR se beneficiarán enormemente y verán un aumento en su crecimiento general del tenis."

Acerca de PTR

La PTR es la mayor organización internacional de profesionales y entrenadores de la enseñanza del tenis, con casi 16.500 miembros en 125 países. Cuenta con el mayor porcentaje de miembros multiculturales y mujeres de todas las organizaciones de este tipo. La PTR se dedica a educar, certificar y servir a profesores y entrenadores de tenis de todo el mundo con el fin de hacer crecer el juego. Para más información, visite el sitio web de la organización.

Acerca de la ATF

La Federación Asiática de Tenis coordina las actividades de las naciones que juegan al tenis en todo el subcontinente. Con una base de miembros de más de 40 países asiáticos, la misión de la ATF es promover, desarrollar y elevar el nivel del tenis en Asia. Para más información, visite el sitio web de la federación.