LONDRES-27 de junio de 2019-AdventInternational ("Advent"), uno de los mayores y más experimentados inversores globales de capital privado, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Transaction Services Group ("TSG"), proveedor líder de software de gestión empresarial y soluciones de pagos integradas para los verticales de Salud y Fitness y Cuidado Infantil, en asociación con el equipo directivo de la compañía y su fundador, Murray Bolton.

TSG tiene una gran experiencia en el sector de la "economía de suscripción". Su oferta única de pagos integrados, software y servicios de valor añadido ayuda a gimnasios, clubes comunitarios y guarderías a gestionar a sus socios y clientes, mejorando la retención de socios y el rendimiento de los ingresos, y reduciendo la carga administrativa y los costes. En los últimos tres años, TSG ha duplicado con creces sus ingresos gracias a un fuerte crecimiento orgánico y a varias adquisiciones estratégicas. Fundada en 1994 en Auckland (Nueva Zelanda), la empresa opera ahora también en Australia y el Reino Unido, y cuenta con nuevas bases de clientes en Japón, Europa y Estados Unidos.

"TSG representa una plataforma única en el nexo entre el software de gestión empresarial y los pagos, que está bien posicionada para el crecimiento futuro. Estamos encantados de apoyar a TSG para impulsar la innovación de sus productos y seguir ampliando su presencia geográfica", ha declarado Jeffrey Paduch, socio de Advent International.

"Este es un momento emocionante para TSG, que ha experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años. Nuestra asociación con Advent nos permitirá aprovechar este impulso a medida que invertimos más en nuestra plataforma para ofrecer un valor cada vez mayor a nuestros clientes". La distinguida trayectoria de Advent en el sector de los pagos y el software, así como su presencia global, serán de gran valor para TSG en su próxima fase de expansión internacional", ha declarado Steven Holmes, Consejero Delegado de TSG.

Advent cuenta con una gran experiencia inversora en los sectores de los pagos y el software. En los últimos 10 años, Advent ha invertido 3.800 millones de dólares en nueve empresas de plataformas de pagos y 3.800 millones de dólares en seis empresas de software de todo el mundo. Además de TSG, las inversiones en el sector de pagos incluyen Prisma, Clearent/Fieldedge, Concardis, Nexi, Nets, Worldpay, Vantiv y Monext, mientras que las inversiones en el sector de software incluyen CCC Information Services, FinancialForce.com, P2 Energy Solutions, Skillsoft, Unit4 y KMD.

FT Partners, Goldman Sachs y UBS Investment Bank (fusiones y adquisiciones), EY (financiero), Bain & Company, First Annapolis y Alix (comercial) y Weil, Gotshal & Manges (jurídico) asesoraron a Advent en relación con la operación. William Blair (director de fusiones y adquisiciones), Harris Williams (coasesor de fusiones y adquisiciones), KPMG (financiero), EY-Parthenon (comercial) y Skadden Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (jurídico) asesoraron a los accionistas vendedores. No se han revelado los términos financieros de la operación.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es uno de los mayores y más experimentados inversores mundiales de capital privado. A 31 de diciembre de 2018, la firma contaba con 36.000 millones de dólares (31.000 millones de euros) en activos bajo gestión, que no incluyen los 17.500 millones de dólares (15.600 millones de euros) captados para GPE IX. Con 14 oficinas en 12 países, Advent ha establecido un equipo globalmente integrado de más de 195 profesionales de la inversión en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Tras 35 años dedicados a la inversión internacional, Advent mantiene su compromiso de asociarse con los equipos directivos para conseguir un crecimiento sostenido de los ingresos y beneficios de las empresas de su cartera. Para más información, visite la página web de Advent.

Acerca de TSG

TSG es una empresa líder mundial en soluciones de gestión de ingresos que proporciona software de gestión empresarial, pagos integrados y servicios de valor añadido a clientes de todo el mundo. TSG ofrece soluciones altamente diferenciadas y específicas para una amplia gama de sectores, como la salud y el fitness, la puericultura, la educación, los seguros, la sanidad, el deporte y el ocio. Estas soluciones se organizan en torno a numerosas plataformas, como Clubware, Links Modular Solutions, QK Technologies, Debitsuccess, Paysmart, DFC y Harlands Group, que operan en Australasia, Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Asia. Para más información, visite el sitio web de TSG.