INDIANAPOLIS, IN-15 de mayo de 2019-ElColegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) publicó hoy una colección de 14 nuevos pronunciamientos que presentan la ciencia detrás de las Directrices de Actividad Física actualizadas publicadas en noviembre de 2018. Escrito principalmente por expertos en la materia del ACSM, cada pronunciamiento aborda un tema específico, compartiendo la evidencia científica e identificando brechas de conocimiento clave para que la investigación futura lo aborde. Los "Pronunciamientos científicos: Physical Activity Guidelines for Americans, 2nd Edition" se publica en la revista de investigación insignia del ACSM, Medicine & Science in Sports & Exercise®.

"La publicación de estos artículos se alinea con la misión del ACSM de avanzar e integrar la investigación científica para mejorar la educación y las aplicaciones prácticas de la ciencia del ejercicio y la medicina deportiva. También nos da la oportunidad de destacar la investigación innovadora y la colaboración de nuestros miembros", dijo el Presidente electo de ACSM y miembro del Comité Asesor de las Directrices de Actividad Física William E. Kraus, M.D., FACSM. "Mientras que las Directrices de Actividad Física reciben con razón una gran cantidad de atención, la evidencia de la investigación subyacente no lo hace. La investigación traducida ayudará a las personas de todo el mundo a ser más activas, combatir las enfermedades crónicas y, en última instancia, vivir vidas más largas y saludables".

Los autores utilizaron la metodología de las mejores prácticas para llevar a cabo las revisiones científicas. Se trata de un proceso de varios pasos que incluye la identificación de preguntas específicas a las que responder, el desarrollo de criterios, la realización de búsquedas sistemáticas, la revisión de las pruebas, la evaluación de la calidad y la redacción de un resumen exhaustivo. Los pasos son similares a los que utiliza la ACSM para desarrollar sus propias posiciones y las revisiones más recientes. Esta metodología garantiza que las revisiones representen con precisión la ciencia y reflejen el estado actual de los conocimientos.

Los temas abordados en los pronunciamientos van desde las relaciones entre la actividad física y los resultados de salud como el cáncer, la cognición, la hipertensión, el embarazo y el envejecimiento, hasta métricas específicas de actividad física como el recuento de pasos diarios, la duración de la actividad y el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT).

Los profesionales de la salud y del fitness, así como los científicos básicos y aplicados, pueden utilizar los pronunciamientos para identificar lagunas en la literatura y planificar futuros proyectos de investigación. También pueden citar los pronunciamientos como pruebas actuales en trabajos de investigación y solicitudes de subvención. Además, la información puede servir de base para el desarrollo y la realización de intervenciones eficaces.

"La ACSM está encantada de reunir estos artículos tan notables en una colección de libre acceso para los miembros y el público en general", añadió Kraus. "Tener todos los documentos en un solo lugar proporciona a los profesionales de la salud y del fitness, así como a los científicos básicos y aplicados, la información que necesitan para el trabajo diario con los clientes, enseñando a los estudiantes o con los pacientes en un entorno clínico."

Además del U.S. Physical Activity Guidelines Advisory Committee Report-Introduction, los títulos incluidos en la colección ACSM Scientific Pronouncements: Physical Activity Guidelines for Americans son:

• Recuento de pasos diarios para medir la exposición a la actividad física y su relación con la salud
  • Asociación entre la duración de la actividad física y la salud: Revisión sistemática
  • Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) para la prevención de enfermedades cardiometabólicas
  • Comportamiento sedentario y salud: Actualización del Comité Asesor de las Guías de Actividad Física 2018
  • Actividad física, cognición y resultados cerebrales: Una revisión de las directrices de actividad física de 2018
  • La actividad física en la prevención y supervivencia del cáncer: una revisión sistemática
  • Actividad física y prevención del aumento de peso en adultos: Una revisión sistemática
  • Actividad física, mortalidad por todas las causas y cardiovascular, y enfermedad cardiovascular
  • Actividad física y salud en niños menores de 6 años: Una revisión sistemática
  • Los beneficios de la actividad física durante el embarazo y el posparto: una revisión general
  • Actividad Física, Caídas Lesivas y Función Física en el Envejecimiento: Una revisión general
  • Actividad física para prevenir y tratar la hipertensión: Una revisión sistemática
  • Efectos de la Actividad Física en la Osteoartritis de Rodilla y Cadera: Una Revisión Sistemática General
  • Promoción de la actividad física: Aspectos destacados de la revisión sistemática del PAGAC de 2018

Vea y descargue la colección de pronunciamientos científicos en el sitio web de la ACSM.

Acerca del Colegio Americano de Medicina del Deporte

El American College of Sports Medicine es la mayor organización de medicina deportiva y ciencias del ejercicio del mundo. Más de 50.000 miembros internacionales, nacionales y regionales se dedican a impulsar e integrar la investigación científica para mejorar las aplicaciones educativas y prácticas de la ciencia del ejercicio y la medicina deportiva. Encontrará más información en el sitio web de la ACSM.