SAN DIEGO, CA-28 de julio de 2021-JayBlahnik, experto en fitness reconocido internacionalmente y director sénior de tecnologías de fitness de Apple, y Tuoyo Louis, MPH, MBA, cofundador y socio director de Seae Ventures, se han unido al American Council on Exercise (ACE) como miembros de su junta directiva a partir del 1 de julio de 2021.

"He trabajado junto a ACE a lo largo de mi carrera, y es un honor unirme a la junta directiva", dijo Blahnik. "Estoy deseando contribuir a nuestro deseo compartido de poner a la gente en movimiento y aumentar la actividad física en todo el mundo".

"Como apasionado de la sanidad y el espíritu empresarial, estoy encantado de trabajar con ACE", ha declarado Louis. "En mi nuevo puesto en la junta directiva de ACE, estoy deseando compartir mi experiencia en atención sanitaria y finanzas para apoyar el acercamiento de la actividad física a un número aún mayor de personas."

Los miembros de la junta directiva de ACE aportan conocimientos, habilidades y experiencia únicos que comparten con la dirección de ACE para ayudar a guiar a la organización en la consecución de nuestra misión de poner a la gente en movimiento. Además de asesorar a ACE, los miembros de la junta directiva también dirigen la organización hacia un futuro sostenible mediante la adopción de políticas de gobernanza y gestión financiera sólidas, éticas y legales.

"Nos sentimos honrados de que tanto Jay como Tuoyo se unan a la junta directiva de ACE para compartir su experiencia y ayudar a avanzar en la misión de ACE", dijo Scott Goudeseune, director ejecutivo de ACE. "Con sus conocimientos y experiencia añadidos, ACE planea crecer y diversificar nuestro impacto en la salud y el fitness".

Acerca de Jay Blahnik

Jay Blahnik, Director Senior de Tecnologías de Fitness de Apple, ha sido reconocido internacionalmente como uno de los principales instructores, formadores y educadores del sector del fitness. Ha impartido clases y seminarios con entradas agotadas en más de 30 países de todo el mundo y ha recibido múltiples premios, entre ellos el de Presentador Internacional del Año de Can-Fit-Pro, Instructor Internacional de Fitness del Año de IDEA Fitness; y Profesional de Fitness del Año de Australian Network. En 2019, Jay fue seleccionado para recibir el prestigioso Premio Jack LaLanne de IDEA, un premio creado para reconocer a las personas que han hecho una contribución significativa y duradera en las áreas de salud y fitness.

Acerca de Tuoyo Louis

Tuoyo Louis, cofundadora y socia directora de Seae Ventures, es una inversora de capital riesgo con más de 20 años de experiencia en finanzas e inversión que tiene un profundo compromiso con la sanidad, el emprendimiento y la innovación. Tuoyo invierte actualmente en empresas de tecnología sanitaria y financiera fundadas por mujeres y personas que se identifican como negras, indígenas y de color. Anteriormente, Tuoyo creó el programa de inversiones estratégicas de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts y gestionó su fondo corporativo Zaffre Investments, donde supervisó transacciones en empresas en fase inicial y de crecimiento. Además del Consejo de Administración de ACE, actualmente forma parte de los consejos de Clinify Health, Hurdle Health y MD Ally. Es licenciado por la UC Berkeley, tiene un máster en Política y Gestión Sanitarias por la Rollins School of Public Health de la Universidad de Emory y un máster en Administración de Empresas en Finanzas por la Clark Atlanta University.

Acerca del American Council on Exercise

El American Council on Exercise es una organización sin ánimo de lucro de alcance mundial que trabaja para mejorar los niveles de actividad física mediante la certificación de profesionales del ejercicio y entrenadores de salud, la publicación de investigaciones originales, la convocatoria de expertos en actividad física y salud, el trabajo directo con grupos comunitarios y la defensa de políticas para poner en movimiento a personas de toda condición. Los 90.000 profesionales del ejercicio y entrenadores de salud certificados por ACE se encuentran entre los más respetados en el mundo del fitness, ayudando a la gente a adoptar la actividad física y estilos de vida más saludables. Para más información, llame al 800-825-3636 o visite ACEfitness.org. AMERICAN COUNCIL ON EXERCISE, ACE y los logotipos de ACE son marcas registradas de American Council on Exercise.