San Diego, CA-31 de agosto de 2020

QUÉ: American Council on Exercise, en nombre de sus más de 90.000 profesionales del ejercicio y entrenadores de salud certificados, insta a los funcionarios del gobierno a promover políticas públicas que abran los parques y otros espacios de propiedad y gestión pública para permitir experiencias de actividad física estructurada facilitada por profesionales cualificados. La organización nacional sin ánimo de lucro pide específicamente políticas de apoyo a las empresas locales de fitness y a los profesionales del ejercicio.

El American Council on Exercise insta a los funcionarios del gobierno a considerar la siguiente línea de acción que podría ponerse a prueba durante la pandemia y extenderse después:

• Exigir a los profesionales que enseñan en los parques una certificación creíble de una organización acreditada por la NCCA y la prueba de un seguro de responsabilidad civil adecuado.
  • Establecer un requisito de licencia con una tasa razonable para permitir el uso de los parques
  • Establecer un límite en el número de permisos concedidos para garantizar el acceso a todos los usuarios.
  • Exigir que los participantes y los proveedores del programa firmen las correspondientes exenciones.
  • Trabajar con la comunidad del fitness para establecer un código de conducta de uso compartido, similar a la etiqueta de uso de los senderos, que garantice que la comunidad del fitness sea un buen vecino y tenga acceso a los recursos de espacios abiertos de la comunidad a largo plazo.
  • Si es necesaria una participación en los ingresos/recompensa, fíjela a un nivel que no sea punitivo para el profesional del ejercicio y sus participantes.

POR QUÉ: El cierre de gimnasios y centros de fitness en todo el país por orden de la sanidad pública repercute negativamente en la salud de la economía, pero también pone a las comunidades en riesgo de contraer enfermedades prevenibles. Las comunidades con espacio para que los residentes adopten estilos de vida activos y saludables se consideran una piedra angular de la política de salud pública y una clave para frenar la epidemia de obesidad, algo que es aún más importante con la actual pandemia de COVID-19.

EJEMPLOS: La apertura de parques y espacios de gestión pública es una gran opción para los residentes mientras los profesionales de la salud pública determinan si es seguro permitir que las personas hagan ejercicio en instalaciones cubiertas y cuándo.

• 21 de julio: El Ayuntamiento de Saratoga Springs aprueba la apertura de Congress Park, High Rock Park, Geyser Road Veterans Memorial Park y Waterfront Park para que gimnasios, estudios de yoga y preparadores físicos locales organicen sesiones de fitness.
  • 12 de agosto: el Ayuntamiento de San José aprueba la apertura de los parques municipales, las plazas del centro, los aparcamientos de superficie, las zonas comerciales de la calle y todas las instalaciones de propiedad municipal a gimnasios, peluquerías y restaurantes.
  • 18 de agosto: El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer , firma una orden ejecutiva que permite a los gimnasios y lugares de culto celebrar servicios y clases de gimnasia en los parques del condado.
  • 21 de agosto: El Departamento de Ocio y Parques de San Francisco propuso un programa que permitiría a los gimnasios locales organizar clases de fitness al aire libre en espacios exteriores designados por la ciudad. Además, el programa también reduciría los costes de licencia en más de un 90% para las empresas cualificadas.

"Es imperativo que los funcionarios de gobierno actúen rápidamente para abordar el problema y ofrecer soluciones para promover estilos de vida saludables y apoyar a los miles de profesionales del sector del fitness en dificultades que se han visto obligados a cerrar locales físicos", dijo Graham Melstrand, Vicepresidente Ejecutivo de Compromiso de ACE. "Al compartir estos espacios de propiedad y gestión públicas, los gobiernos locales pueden apoyar a las pequeñas empresas de su comunidad y garantizar que los residentes tengan la opción de participar en una experiencia de actividad física segura que, en última instancia, puede conducir a una mayor salud física, emocional y mental."

DETALLES ADICIONALES Y CONTACTO:

Acerca del American Council on Exercise

El American Council on Exercise es una organización sin ánimo de lucro de alcance mundial que trabaja para mejorar los niveles de actividad física mediante la certificación de profesionales del ejercicio y entrenadores de salud, la publicación de investigaciones originales, la convocatoria de expertos en actividad física para la salud, el trabajo directo con grupos comunitarios y la promoción de políticas para poner en movimiento a personas de todos los ámbitos de la vida. Los 90.000 profesionales del ejercicio y entrenadores de salud certificados por ACE se encuentran entre los más respetados en el mundo del fitness, ayudando a la gente a adoptar la actividad física y estilos de vida más saludables. Para más información, llame al 800-825-3636 o visite ACEfitness.org. AMERICAN COUNCIL ON EXERCISE, ACE y los logotipos de ACE son marcas registradas de American Council on Exercise.