LITTLE ROCK, AR, y DUBLÍN, IRLANDA-2 de agosto de 2022-ABCFitness Solutions (ABC), el proveedor líder de tecnología y servicios relacionados con la industria del fitness, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Glofox, una de las plataformas de gestión de fitness de más rápido crecimiento que da servicio al sector de los gimnasios y estudios boutique. La combinación estratégica expande significativamente el alcance global de ABC y amplía su capacidad de servir a las organizaciones de fitness de todos los tamaños con una empresa que comparte sus valores, el compromiso con sus equipos y clientes, y un historial probado en el desarrollo de soluciones innovadoras que permiten a los operadores de fitness prosperar. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año.

Glofox fue fundada por el ex jugador profesional de rugby Conor O'Loughlin, y sus colegas Finn Hegarty y Anthony Kelly, y los tres seguirán siendo líderes en el negocio combinado. Glofox es ampliamente reconocido como un innovador en el software de gestión, ayudando a las marcas de fitness boutique a construir y hacer crecer negocios exitosos. Su plataforma "todo en uno" permite a los usuarios gestionar todos los aspectos de su negocio con una experiencia ágil y fácil de usar tanto para los socios como para el personal. Su equipo de 220 personas atiende a clientes de más de 80 países en 17 idiomas de todo el mundo. Al igual que ABC, ofrece soluciones que cubren todos los aspectos de la gestión de un negocio de fitness, desde la captación de clientes hasta la gestión de la facturación, pasando por la inteligencia empresarial y el compromiso de los socios.

Al fortalecerse juntos, las capacidades técnicas, el alcance y los valores de ABC y Glofox se amplían mutuamente, permitiendo a ambos promover su misión de ayudar a las personas de todo el mundo en sus viajes de salud, fitness y bienestar. En conjunto, apoyarán a más de 31 millones de miembros en más de 24.000 centros de fitness con soluciones técnicas que ponen al miembro en el centro de la experiencia.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Glofox a ABC Fitness Solutions. Su gama de soluciones, su enfoque en el sector de los gimnasios boutique y los estudios, y su impresionante alcance internacional son convincentes y ayudarán a consolidar la posición de ABC como un verdadero proveedor de soluciones globales dentro de la industria del fitness", dijo Bill Davis, CEO de ABC Fitness Solutions. "Cuando se combina con nuestra fuerza existente en América del Norte y América Latina, así como con nuestras soluciones de software líderes en el mercado para los sectores de entrenadores personales y clubes de fitness comerciales, ahora tenemos una oferta combinada mayor que la suma de sus partes y que no tiene rival en la industria."

El acuerdo se produce después de las exitosas adquisiciones estratégicas y la integración de Trainerize, GymSales y FitnessBI, que ayudaron a mejorar las mejores soluciones de software de gestión de clubes de ABC, dando lugar a ABC IGNITE, su oferta de próxima generación y más avanzada hasta la fecha. Desde los entrenadores personales hasta los estudios de yoga, pasando por los gimnasios boutique y los clubes de fitness comerciales, la incorporación de Glofox significa que ABC puede dar servicio a cualquier proveedor de fitness de cualquier tamaño en todo el mundo.

"Estamos encantados de formar parte de ABC, una empresa que ha sido pionera de la industria del fitness durante más de 40 años", dijo Conor O'Loughlin, CEO y cofundador de Glofox. "Poder alinearnos con un socio que comparte el mismo propósito y los mismos valores y que puede proporcionar recursos adicionales para impulsar la innovación y el crecimiento internacional acelerado es una enorme ventaja para nuestro equipo y nuestros clientes". Como parte de ABC Fitness Solutions, Glofox tiene un futuro extremadamente emocionante, y esperamos llevar el negocio combinado al siguiente nivel."

El servicio a los clientes actuales seguirá siendo la máxima prioridad de ABC y Glofox y cada una de ellas continuará centrándose en los respectivos sectores del fitness a los que sirven.

Acerca de ABC Fitness Solutions

ABC Fitness Solutions(abcfitness.com) es el principal proveedor de software y servicios relacionados con el sector de la salud y el fitness. Sobre la base de una reputación de excelencia en el apoyo a los clubes y sus miembros, ABC es el proveedor de confianza para impulsar el rendimiento y crear una Experiencia Total de Fitness para los miembros de los clubes de todos los tamaños, ya sea una franquicia nacional, una cadena regional o un gimnasio local. Fundada en 1981, ABC ayuda a más de 20.000 clubes e instalaciones en 75 países a rendir mejor y de forma más rentable, ofreciendo una solución integral de gestión de clubes SaaS (Software as a Service) que permite a los operadores de clubes alcanzar un rendimiento óptimo. ABC Fitness Solutions es una empresa de la cartera de Thoma Bravo, una firma de capital privado centrada en la inversión en empresas de software y tecnología(thomabravo.com).

Acerca de Glofox

Glofox es la innovadora solución de software de gestión que ayuda a las marcas de fitness visionarias a construir negocios exitosos y en crecimiento. La plataforma "todo en uno" sustituye los sistemas anticuados y excesivamente complicados por una experiencia ágil y fácil de usar tanto para los socios como para el personal. Construido para abordar las complejidades que vienen con la gestión de negocios de fitness independientes y grandes franquicias de fitness, la plataforma ofrece un poderoso conjunto de herramientas para impulsar el éxito y empoderar a los operadores a nivel mundial. Fundada en 2017, Glofox ahora sirve a más de 80 países y más de 17 idiomas a nivel internacional y está expandiendo continuamente su red para desbloquear las oportunidades para los negocios de fitness en todo el mundo.