ABC Fitness publica el informe Wellness Watch Otoño 2024, que destaca las tendencias generacionales en fitness

El informe muestra que la Generación Z se centra en el bienestar general, mientras que los Boomers son los más activos.

ABC Fitness, proveedor líder de tecnología para empresas de fitness de todo el mundo, ha publicado su informe Wellness Watch Fall 2024, en el que detalla cómo las diferentes generaciones abordan el fitness y revela variaciones significativas en las preferencias, comportamientos y objetivos de los distintos grupos de edad.

Aunque todas las generaciones comparten el compromiso de mantenerse activas, sus enfoques, objetivos y preferencias varían mucho, lo que ofrece importantes oportunidades para que las empresas adapten sus servicios en consecuencia. De los encuestados, el 80% de los Boomers, el 73% de la Generación X, el 76% de los Millennials y el 66% de la Generación Z se consideran activos. Dicho esto, las generaciones más jóvenes son más propensas a utilizar un gimnasio o estudio de fitness para lograr sus objetivos de fitness, con el 73% de la Generación Z, el 72% de los Millennials, el 54% de la Generación X y sólo el 42% de los Boomers diciendo que son actualmente miembros o utilizan un club de salud, gimnasio o estudio.

"Aunque el público en general ha reconocido desde hace tiempo la importancia de la salud física, más recientemente hemos visto un creciente énfasis en mantenerse activo en todas las etapas de la vida. La industria del fitness debe evolucionar para apoyar a personas de todas las edades, creando una oportunidad única para que los gimnasios, estudios y entrenadores personales adapten y ayuden personalmente a más personas a través de sus servicios", afirma Bill Davis, Director General de ABC Fitness.

Principales resultados por generación:

• Generación Z (18-24): La Generación Z está liderando la integración de la salud mental y el bienestar en sus rutinas de fitness. Esta generación prioriza el alivio del estrés y el bienestar mental junto con la forma física, lo que les hace más proclives a explorar nuevos programas de fitness. Están muy comprometidos con la tecnología portátil: el 56% utiliza dispositivos de fitness personales y otro 27% utiliza monitores durante las clases en grupo. La generación Z también es la que menos tiempo lleva en el club, ya que el 55% lleva menos de un año como socio.
    • Millennials (25-39): Los millennials siguen haciendo hincapié en la salud mental como aspecto clave de sus objetivos de fitness. Prefieren opciones de fitness flexibles que se adapten a sus ajetreados estilos de vida, y el 65% son socios de sus clubes desde hace entre seis meses y tres años. Su enfoque del fitness se caracteriza por un equilibrio entre las actividades tradicionales de gimnasio y el fitness en casa, así como una fuerte dependencia de las herramientas digitales de fitness.
    • Generación X (40-55): La Generación X sigue centrándose en mantener la actividad general y aliviar el estrés. Son más propensos a tener afiliaciones más largas, con un 30% que visita los clubes más de 12 veces al mes. Esta generación valora la eficacia en los entrenamientos y busca soluciones que ahorren tiempo y den resultados.
    • Baby Boomers (56-65): Al ser la generación más activa, los Baby Boomers dan prioridad a mantenerse activos en general y a mantener la salud mental. A pesar de su edad, siguen comprometidos con la actividad física regular, y el 36% acude a gimnasios más de 12 veces al mes. También muestran un fuerte compromiso con la consecución de sus objetivos de forma física, ya que el 82% afirma estar en vías de alcanzarlos.

"A medida que la industria del fitness evoluciona, es crucial que las empresas de fitness mejoren su presencia digital, promuevan el bienestar integral, fomenten un sentido de comunidad y adapten sus ofertas a diversos grupos demográficos. Al centrarse en la eficiencia, la flexibilidad y los resultados, las empresas de fitness pueden abordar las necesidades únicas de cada generación y establecerse como destinos integrales de bienestar", afirma Mike Escobedo, Chief Customer Officer de ABC Fitness.

El informe Wellness Watch Fall 2024 se basa en datos de las diversas plataformas de ABC Fitness, incluidas ABC Glofox, ABC Ignite, ABC Evo y ABC Trainerize, además de la investigación de consumidores activos de terceros, proporcionando información procesable que los gimnasios, estudios y entrenadores personales pueden aprovechar para servir mejor a su público objetivo.

Para más información y descargar el informe completo, visite ABC Fitness.

Para más información sobre ABC Fitness, visite www.abcfitness.com ysíganos en las redes socialesInstagram, LinkedInyX.

Acerca de ABC Fitness

ABC Fitness es el proveedor número uno de tecnología para empresas de fitness de todo el mundo. Simplificando la gestión de clubes y socios durante más de 40 años a través de soluciones escalables (ABC Glofox, ABC Ignite, ABC Trainerize y ABC Evo), las innovaciones de ABC Fitness transforman las visiones del fitness en una realidad sin fisuras. Desde entrenadores personales, estudios boutique y gimnasios hasta franquicias internacionales de gimnasios, ABC Fitness proporciona la tecnología y los conocimientos del sector necesarios para hacer avanzar su negocio. En la actualidad, ABC Fitness da soporte a más de 40 millones de socios y más de 600.000 negocios de fitness en todo el mundo, procesando más de 11.000 millones de dólares en pagos cada año. Más información en abcfitness.com.