25 de agosto de 2021-Seestá trabajandoen un nuevo e importante informe -ElImpacto Económico de la Industria de la Salud y el Fitness- encargadopor la Global Health & Fitness Alliance (GHFA), realizado por Deloitte, apoyado por IHRSA, y con la Organización Mundial de la Salud como público objetivo clave.

El informe, que inicialmente abarcará unos 60 países, que entre todos representan la mayor parte del mercado mundial de gimnasios y clubes de salud, analizará la contribución social y económica del sector y ofrecerá una visión completa de su valor directo e indirecto para la sociedad.

El informe, que se publicará el año que viene, abarcará temas como:

• las partidas de pérdidas y ganancias de los operadores, incluidos alquileres, servicios públicos y personal,
  • el valor para las comunidades de estas oportunidades profesionales,
  • el impacto de las tendencias migratorias,
  • el impacto cuantificable del sector en industrias como la sanidad y la tecnología, y
  • el valor socioeconómico de las instalaciones de salud y fitness por encima del ejercicio realizado en otros lugares.

El Impacto Económico de la Industria de la Salud y el Fitness es la primera gran iniciativa de la GHFA, una nueva organización cuya misión principal es reposicionar el sector de la salud y el fitness, confirmándolo definitivamente como un servicio esencial a los ojos de los gobiernos y organismos sanitarios mundiales.

Este nuevo informe representa el primer paso en la construcción de un caso concluyente.

"La GHFA se creó como un grupo independiente y representativo a escala mundial de los principales responsables de la toma de decisiones de nuestro sector, lo que garantiza que tenemos la autoridad y la influencia necesarias para avanzar a buen ritmo", explicó Greg Oliver, Consejero Delegado de Fitness & Lifestyle Group y portavoz del Consejo Asesor de la GHFA.

"Se forjó en las frustraciones del cierre cuando, en medio del creciente interés público y gubernamental por la salud y el bienestar y a pesar de las inigualables credenciales sanitarias de nuestro sector, los gimnasios y centros de bienestar fueron los primeros en cerrar y los últimos en reabrir.

"Al crear la GHFA, reconocimos la imperiosa necesidad de reunir a los líderes del sector -con un enfoque singular, una mentalidad desafiante y un mandato global- para confirmar nuestro estatus esencial.

"La GHFA representa a todo el sector mundial de la salud y el fitness mientras avanzamos en la consecución de nuestros objetivos, trabajando en equipo y en cooperación con las autoridades pertinentes."

Y concluyó: "Uno de nuestros principales objetivos es sentarnos a la mesa de la Organización Mundial de la Salud cuando elabore su informe sobre la política de actividad física para los gobiernos nacionales, un informe que por primera vez incluirá al sector de los gimnasios. Nuestro nuevo informe aportará datos muy valiosos para estos debates".

La GHFA opera con independencia de todas las demás organizaciones comerciales y no cobra cuotas de afiliación. Todas las solicitudes se revisan para garantizar la representación mundial y el liderazgo intelectual. Presente su solicitud hoy mismo.

Más información sobre la Alianza Mundial para la Salud y el Buen Estado Físico.