21 de julio de 2023-BeaverFitse ha asociado con SPENGA para ser el nuevo proveedor del "pod de fuerza", un sistema de almacenamiento y estantería de equipos utilizado por la franquicia de fitness de rápido crecimiento.

También conocido como BeaverFit Single Post, esta solución de entrenamiento funcional maximiza las capacidades de ejercicio y almacenamiento en un diseño compacto.

"Al asociarse con BeaverFit, SPENGA puede ahora mejorar la experiencia de los socios añadiendo funcionalidad y equipamiento sin necesidad de espacio adicional", afirma Roger McGreal, cofundador de SPENGA.

SPENGA, cuyos entrenamientos combinan spinning, fuerza y yoga, se enfrentó al reto de encontrar una nueva solución para su podómetro de fuerza después de que el anterior fabricante dejara de producir la versión utilizada ampliamente en los estudios de la franquicia.

McGreal se puso en contacto con Nick Vay, vicepresidente de ventas comerciales de BeaverFit, una antigua conexión en el sector del fitness, para ver qué podía hacer el equipo.

"Tenían un reto que requería una solución a medida", explica Vay. "Otros proveedores trataban de venderles lo que ya fabricaban, porque en realidad no tienen la capacidad de hacer lo que nosotros hacemos, es decir, en un tiempo bastante rápido, crear un producto totalmente nuevo y producirlo a gran escala".

Tras un intercambio de opiniones sobre los requisitos de SPENGA, el equipo de BeaverFit invitó a McGreal y a otros a la sede de BeaverFit en Reno (Nevada) para mostrarles un prototipo. A partir de ahí, los equipos trabajaron juntos para perfeccionar el producto a través de varias iteraciones hasta que fuera exactamente lo que SPENGA necesitaba.

"BeaverFit escuchó atentamente todas nuestras necesidades y diseñó una solución completamente personalizada para SPENGA", dijo McGreal. "El equipo fue extremadamente profesional, puntual y ofreció una gran perspicacia que condujo a la creación de un producto único en su clase que superó con creces nuestras expectativas."

Al ser SPENGA un modelo de franquicia, la marca y la personalización son prioritarias, señaló McGreal.

Una de las primeras cosas que hizo BeaverFit fue incorporar colores y marcas personalizados para dar vida a la estética de la marca SPENGA. BeaverFit también añadió un anillo de cuerda de combate, un punto de anclaje central para bandas y trabajo auxiliar, un reposapiés en ángulo para mejorar el entrenamiento en suspensión y ganchos laterales para apartar los accesorios cuando no se utilizan.

"Estas cosas parecen sencillas, pero mejoran la funcionalidad y el almacenamiento, lo que marca una gran diferencia en un espacio pequeño", explica Vay.

"Muchas veces, las instalaciones se quedan atascadas utilizando un producto que no satisface todas sus necesidades y esto repercute negativamente en la experiencia del usuario", añadió McGreal. "Poder diseñar un producto a medida de las necesidades de una instalación ofrece una ventaja competitiva".

Las primeras unidades BeaverFit Single Post para SPENGA serán instaladas en estudios en Naples y Fort Myers, FL, en agosto. BeaverFit seguirá produciendo las unidades a escala para apoyar la creciente franquicia y ofrecer la solución a otras marcas que necesitan una funcionalidad similar.

El poste único se une a la nueva línea BeaverFit Functional Training, soluciones diseñadas específicamente para adaptarse a cualquier espacio de entrenamiento a la vez que proporciona múltiples modalidades de entrenamiento. Con marca, colores, almacenamiento y funcionalidad personalizables, esta línea permite el máximo almacenamiento y capacidad de ejercicio.